Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COMPRA MILLONARIA
12 de marzo de 2021

Legislatura conectada: la Ciudad invertirá 16 millones de pesos en compra de notebooks

Las mismas serán destinadas a diversas áreas del Parlamento porteño y la empresa que se hará cargo de la proveeduría de las mismas es Febicom S.A, la cual desde 1992 brinda soluciones comunicacionales.

Legislatura conectada: la Ciudad invertirá 16 millones de pesos en compra de notebooks - Revista Que

En medio de las críticas contra el Gobierno de la Ciudad por los recortes en el Plan Sarmiento, la Ciudad de Buenos Aires destinará $16.456.560 de pesos para la compra de notebooks para diversas áreas de la Legislatura porteña, la cual desde el año pasado viene trabajando de manera remota debido a las medidas de contingencia que impone la pandemia. 

La empresa que salió adjudicada en el proceso de Licitación Pública, de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial, fue Febicom S.A, la cual se especializa en brindar soluciones integrales de tecnologías de información a proyectos de sistemas, de comunicaciones e informática, desde 1992. 

La misma es propiedad de Daniel Felicitato y presta servicios a varias instituciones estatales, entre ellas la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y otras empresas de renombre como Molinos, Wallmart, Personal, Honda, Roche, entre otras tantas. 

Cabe señalar que la Dirección General de Compras y Contrataciones publicó el llamado en el Boletín Oficial y en la página web de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cursó invitaciones a distintas empresas del ramo, como así también a Mercados Transparentes.com, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE), a la Cámara de Comercio y Servicios y a la Cámara Argentina de Telefonía IP.

Lo cierto es que la compra de notebooks para el Parlamento porteño se dio pocas semanas después de que el Frente de Todos (FdT) denunciara recortes millonarios en el Plan Sarmiento, un programa a través del cual se le entregan dispositivos electrónicos a los estudiantes de la Ciudad para que puedan continuar con sus estudios. “Para el Presupuesto 2021 hubo un recorte del 70% en infraestructura escolar y de $370 millones menos para el Plan Sarmiento”, advirtió algunos días atrás la diputada nacional por ese espacio, Paula Penacca. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET