Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
12 de marzo de 2021

Por la vacunación de los adultos mayores, llevan a la Justicia al Gobierno porteño

Desde el Frente de Izquierda presentaron un recurso de amparo contra el Ejecutivo local por la falta de planificación en el sistema de vacunación contra el Covid 19 para los jubilados, los cuales debieron realizar largas filas a la intemperie en el Luna Park y la cancha de San Lorenzo.

Por la vacunación de los adultos mayores, llevan a la Justicia al Gobierno porteño - Revista Que

La dirigente del Frente de Izquierda, Cele Fierro, presentó un recurso de amparo contra el Gobierno porteño por entender que se incumplió la Ley de Protección de los Adultos mayores durante el operativo de vacunación contra el coronavirus que se llevó a cabo el pasado martes en el Luna Park.

La presentación fue realizada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Número 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del magistrado Roberto Gallardo, y en el escrito se denunció al Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por cometer “abuso y maltrato institucional contra adultos mayores”.

"Larreta expuso durante largas horas y amontonados a cientos de adultas y adultos mayores, en un intento irresponsable de postulación electoral con algo tan elemental y escaso como es la vacunación en pandemia, más aún para un grupo de riesgo”, sostuvo Fierro a través de un comunicado.

En la denuncia, se fundamentó que “el artículo 5 inciso f de la ley porteña 5.420 señala explícitamente como maltrato toda ‘actuación u omisión procedente de los poderes públicos que comporte abuso, negligencia, detrimento de la salud, la seguridad, el estado emocional, el bienestar físico del adulto mayor’”.

"Es exactamente lo que se hizo desde el Ejecutivo de la Ciudad y eso es algo que no puede quedar impune", concluyó la dirigente que integra el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET