Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANIVERSARIO
13 de marzo de 2021

Larreta y Santilli conmemoraron el 200 aniversario de la UBA

El jefe y vicejefe de Gobierno celebraron el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y destacaron su trabajo en la formación de profesionales, algo que la colocó como una de las universidades más influyentes del mundo.

Larreta y Santilli conmemoraron el 200 aniversario de la UBA - Revista Que

En el marco del 200 aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, celebraron el bicentenario de la fundación de esa Casa de Altos Estudios y destacaron el hecho de que sea una de las universidades más influyentes del mundo. 

Fue con motivo de esta conmemoración que Larreta se reencontró con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en La Manzana de las Luces para participar de un acto conmemorativo por el bicentenario de la Universidad. 

Minutos más tarde, el jefe de Gobierno porteño compartió en sus redes sociales mensajes en los que celebró la ocasión: “qué alegría estar presente en el festejo de los 200 años de la UBA. Para mí es un orgullo haber sido su alumno porque, además de la excelencia académica, representa muchos de los valores en los que creo y por los que trabajo todos los días, como la igualdad y el progreso”, comenzó diciendo. 

“La UBA brinda la posibilidad de una educación gratuita y universal para miles de personas a lo largo y ancho del país. Nos permite igualarnos en oportunidades, en conocimiento y en herramientas que quedan para toda la vida y nos abren puertas”, señaló y precisó que “de estas aulas salen ideas, proyectos y el conocimiento científico para solucionar los grandes desafíos que tenemos por delante en Argentina. Por eso, siempre vamos a trabajar en conjunto, acompañándola y potenciándola. ¡Felices 200 años, UBA!”.

En tanto Diego Santilli concluyó señalando que pasó “buena parte de mi juventud en los pasillos de Económicas. Estoy orgulloso de haberme graduado en una institución pública, gratuita y de excelencia. Los argentinos tenemos una de las mejores universidades del mundo. ¡Felices 200 años UBA!”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET