Argentina
Martes, 23 abril 2024
13 de marzo de 2021

La Comuna 4 capacitará a los vecinos en desarrollo tecnológico y productivo

Así lo confirmó la comunera Verónica Tenaglia, quien explicó que representantes de esa comuna, la Fundación DPT y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico firmaron un convenio de capacitación sobre desarrollo tecnológico y productivo.

La Comuna 4 capacitará a los vecinos en desarrollo tecnológico y productivo - Revista Que

La Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico (DPT) y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) firmaron un convenio marco de cooperación, con representantes de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para promover el desarrollo productivo y tecnológico, y generar oportunidades formativas y educativas por medio de diversas acciones, como el otorgamiento de becas para los vecinos de la Comuna. 

Esto ocurre en el marco del Instituto Universitario IUDPT, según lo establece el artículo 64 inciso c) de la ley N°24.521, o Ley de Educación Superior.

En ese sentido, la comunera Verónica Tenaglia, a cargo de la Comisión de Educación, Formación, Producción y Empleo de la Comuna 4 manifestó que “es muy importante dar pasos concretos, para que nuestras y nuestros jóvenes puedan encontrar en los barrios del sur, las oportunidades para estudiar y trabajar donde viven. La formación y la Economía del conocimiento tienen que ser el motor productivo de la ciudad” y señaló que “la educación, la investigación y las ciencias aplicadas son las bases del presente y del futuro. En ese sentido, la Junta Comunal 4 declaró de interés el proyecto educativo superior universitario, que tendrá su sede en el Distrito Tecnológico”.

La firma del convenio, realizada el miércoles pasado, con la Fundación DPT, CADIME y la Comuna, ya tuvo sus primeros resultados, con la cesión de becas para 5 jovenes de la comuna, para hacer un curso de biomasa (referida a toda materia orgánica, que puede convertirse en energía). Esto es un incipiente paso para empezar a solucionar los problemas de desempleo del sur porteño, que en algunos barrios llega al 20%, muy por encima de los valores promedios del resto de la ciudad de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET