Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTES CRITICAS
15 de marzo de 2021

Abrevaya apuntó contra Moreau por su pedido de “saneamiento” de la Justicia

El legislador porteño del GEN criticó con dureza al diputado nacional por sus dichos acerca del Poder Judicial y consideró que “para evitar ir presos, los esbirros apuestan todo al ataque” a ese poder.

Abrevaya apuntó contra Moreau por su pedido de “saneamiento” de la Justicia - Revista Que

Luego de que el diputado nacional Leopoldo Moreau pidiera “sanear” el Poder Judicial, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya salió a responderle y advirtió que se trata de una estrategia por parte del oficialismo para “evitar ir presos”.

En ese sentido, Abrevaya indicó que “el feudalismo y sus esbirros, en este caso Moreau, están a pleno, apostando todo en el ataque al Poder Judicial. ¿Por qué cobra tanta importancia esto? Porque si no lo logran, van a ir presos todos los que robaron, empezando por Cristina” y advirtió que “el ataque a la Justicia está peor que en los tiempos de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta”. 

“Se ve que creían que la impunidad iba a continuar. Como algunas causas avanzaron, la desesperación es muy grande”, alertó y remarcó que “tienen a todo el Gobierno y a toda una fuerza política dedicados a atacar a la Justicia para salvar a multimillonarios como Cristina y sus amigos gobernadores”.

Sobre esa misma línea, el diputado pidió que cesen las “amenazas a jueces y fiscales con juicios políticos por cumplir con su trabajo. No se puede sostener un sistema democrático cuando los mismos que lo conforman son los que juegan en contra”. 

Cabe recordar que algunos días atrás Moreau afirmó que “el país no puede convivir más con este serpentario; es imprescindible sanear al Poder Judicial y no se va a sanar a sí mismo, así como los militares no se podían juzgar a sí mismos” y destacó que “hay que buscar los mecanismos institucionales y políticos para terminar con esta situación, no puede haber un poder paralelo al de la soberanía popular”.

“Creo que esto no da para más, es imprescindible que el Poder Judicial sea reformado, pero no solo por estas causas que tienen que ver con la administración pública, sino porque no le da respuesta al ciudadano común, por ejemplo con los femicidios, las perimetrales, con las denuncias que se hacen por anticipado”, completó en diálogo con radio El Destape.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET