Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VUELVEN LAS MULTAS
15 de marzo de 2021

La pandemia sigue pero la Ciudad reestableció el estacionamiento medido

El Gobierno porteño estableció que a partir de este lunes volverá a regir el funcionamiento de las grúas y las multas por estacionamiento indebido.

La pandemia sigue pero la Ciudad reestableció el estacionamiento medido - Revista Que

A pesar de la continuidad de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reestableció este lunes el sistema de estacionamiento medido, que incluye el funcionamiento de las grúas y las multas por estacionamiento indebido, el cual había sido discontinuado como una medida de contingencia por el Covid 19 y el aumento de las personas que deben movilizarse en su propio vehículo. 

El encargado de confirmar la noticia fue el subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad, Gastón Galardi, quien explicó que “se vuelven a restablecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia”.  Desde esa misma cartera, señalaron que “resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”. 

De esta manera, no se podrá estacionar en calles y avenidas en las que está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido las 24 horas. Además del estacionamiento medido continuará, al igual que siempre, la prohibición de estacionar en rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas. 

En tanto la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, por lo que se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Al mismo tiempo Galardi indicó que “los trabajadores no esenciales todavía no pueden utilizar el transporte público, pero es necesario balancear el uso del transporte público y la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires” y concluyó precisando que  “hoy la circulación está a niveles de prepandemia, por eso es necesario ordenar las calles que tienen un límite de capacidad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET