Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECONOCIMIENTO
15 de marzo de 2021

La CABA fue distinguida por su atractivo para la inversión extranjera directa

Así lo determinó el ranking Global Cities of the Future elaborado por la división fDi Intelligence de Financial Times, la Ciudad es la tercera ciudad más atractiva del mundo en ese sentido.

La CABA fue distinguida por su atractivo para la inversión extranjera directa - Revista Que

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como una de las tres mejores ciudades del mundo por su estrategia de inversión extranjera directa (IED) en la edición 2021/2022 del ranking Global Cities of the Future publicado por la división fDi Intelligence de Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas a nivel global en materia económica y financiera. 

En el ranking, Buenos Aires compite dentro del grupo de “megaciudades” y quedó en tercer lugar; en tanto el primer puesto quedó en manos de Nueva York y Moscú se ubicó en la segunda posición. Además, el distrito capitalino se posicionó como la mejor ciudad entre sus pares de América Latina, superando a San Pablo que ocupa la cuarta posición a nivel global.

El ranking Global Cities of the Future, que reconoce a los destinos más importantes del mundo en distintos indicadores vinculados al desarrollo de negocios, está dividido en seis categorías que miden el potencial económico, la facilidad para hacer negocios, el capital humano, la rentabilidad, la conectividad y las estrategias de promoción de IED en más de 120 ciudades.

En lo que respecta a estrategias de promoción de IED, el estudio recibió la postulación de 44 ciudades que fueron calificadas mediante diferentes preguntas con un máximo de 10 puntos por pregunta. La selección fue realizada por un panel de expertos compuesto por integrantes de fDi Intelligence y miembros externos, quienes presentaron a los ganadores en 4 sub-categorías según el tamaño de la urbe: megaciudades, ciudades principales, grandes ciudades, y medianas y pequeñas ciudades.

Al respecto de este reconocimiento, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, manifestó que “este resultado refleja el protagonismo que Buenos Aires tiene en la región y su potencial para convertirse en una de las principales sedes globales para hacer negocios”. 


A la vez que el director general de investBA, Alejo Rodríguez Cacio, explicó que “nuestra misión como Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior es desarrollar la estrategia de atracción de inversiones hacia la Ciudad, ya sea mediante la ideación de políticas públicas así como dando a conocer las ventajas y oportunidades que Buenos Aires tiene para ofrecer”. 

Asimismo el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, indicó que “este índice confirma el posicionamiento internacional de Buenos Aires como de las mejores capitales globales para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios. Tras la pandemia, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse” y concluyó señalando que “para ello, en Buenos Aires estamos trabajando con los sectores más identitarios, dinámicos y competitivos de nuestra ciudad: la industria del conocimiento, las industrias creativas, los servicios y el turismo”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET