Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
15 de marzo de 2021

Buscan santuarios a los que trasladar a siete aves del Ecoparque

La Ciudad de Buenos Aires convocó a un proceso de selección pública para la elección de los lugares de destino de siete ejemplares de las especies Bandurria austral y Garcita blanca, los cuales se encuentran alojados en ese exZoo.

Buscan santuarios a los que trasladar a siete aves del Ecoparque
Compartir

En el marco de la transformación progresiva del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, más conocido como Ecoparque, el Gobierno porteño convocó a un proceso de selección pública para la elección de los lugares de destino de siete ejemplares de las especies Bandurria austral y Garcita blanca, dos tipos de aves. 

De esta manera, el exZoo buscará transferir la titularidad de tres ejemplares de la especie Bandurria austral –un ave de largo pico curvo, cabeza y cuello color canela, el dorso gris y el vientre negro, que suele habitar campos abiertos, especialmente pastizales húmedos- y cuatro ejemplares de la especie Garcita blanca –un ave de pico largo, delgado y negro, de patas negras y pies amarillos, y que también habita humedales-. 

Para poder seleccionar el santuario al que irán estos animales, la Ciudad conformara una Comisión de Evaluación, la cual estará integrada por titulares ad honorem: la miembro de la Fundación de la Tierra, Rocío Aráoz Sandoval; el miembro de la Fundación Banco de Bosques, Javier Goldschtein; y director el Departamento de Conservación de Aves Argentinas Asociación Ornitológica del Plata, Rodrigo Fariña. 

La derivación de estos animales se determinó luego de que la Subgerencia Operativa Bienestar Animal dependiente de la Unidad de Gestión Estratégica y Transformación de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Ecoparque Interactivo de la Ciudad efectuara un diagnóstico sobre la situación clínica sanitaria de los mismos y autorizara su traslado. 

 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Traslado
Ecoparque

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET