Argentina
Martes, 16 abril 2024
INDIGNANTE
16 de marzo de 2021

Martínez: “es una vergüenza clausurar un hospital en plena pandemia”

La legisladora de Autodeterminación y Libertad (AyL) se sumó a la ola de críticas contra el Gobierno de la Ciudad por la clausura del Hospital Español y advirtió que se trata de una “inmoralidad” por parte de las autoridades.

Martínez: “es una vergüenza clausurar un hospital en plena pandemia” - Revista Que

La decisión del Gobierno de la Ciudad de clausurar el Hospital Español el mismo día en que se registraron más de mil casos de Covid 19 en el mismo día, sigue despertando rechazos. Tan es así que la diputada de Autodeterminación y Libertad (AyL) Marta Martínez  criticó con dureza la medida y la tildó de “inmoralidad” por parte de las autoridades. 

En ese sentido, la opositora aseguró que “es una vergüenza que en plena pandemia se clausure un hospital sin dar aviso cuando las causas eran totalmente previsibles” y recordó que en la mañana del martes “los pacientes, en su mayoría adultos mayores, que asisten al Hospital Español por diferentes causas se enteraron que estaba clausurado y que no iban a poder ser atendidos”. 

Además indicó que “el Hospital Español no solamente está recibiendo pacientes derivados de Covid 19 sino que atiende a población con tratamientos de quimioterapia, pacientes oncológicos, más aquellos que tenían turnos programados y cirugías”.

“Esta clausura decidida por las autoridades de CABA desnuda la inmoralidad de los que gobiernan. En medio de una pandemia, y en pleno desconocimiento de qué sucedía, los adultos mayores tuvieron que enterarse en la puerta que no serían atendidos. Esta es la importancia que le da el GCABA a la población y en particular a los adultos mayores”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET