Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA MIRA
17 de marzo de 2021

Reyes apuntó contra Insfrán por las denuncias de violaciones a los DD HH

El legislador de Vamos Juntos le exigió al Gobierno Nacional que intenvenga y “accione frente a la violación que sufre Formosa”.

Reyes apuntó contra Insfrán por las denuncias de violaciones a los DD HH - Revista Que

Luego de que se conociera un informe periodístico de mujeres formoseñas que se escondían en el monte para que no las separen de sus hijos y ante las constantes denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en los centros de aislamiento, el diputado de Vamos Juntos Hernán Reyes aseguró que desde la CC ARI –espacio que él integra- le exigirán al Gobierno Nacional que intervenga. 

En ese sentido, el oficialista explicó que “desde la CC ARI presentamos un amparo de Derechos Humanos para exigirle al Gobierno Nacional que se haga responsable y accione frente a la violación que sufre Formosa” e indicó que “su inacción es repudiable desde cualquier punto de vista y el silencio cómplice con Insfrán es una vergüenza”. 

Al mismo tiempo que señaló que “ahora mismo están en Formosa Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, con ellos y otros diputados nos presentamos frente a la Justicia federal” y remarcó que “en todos los tratados de Derechos Humanos, el Estado Nacional es el máximo responsable por las violaciones que ocurran en cualquier territorio de la Nación. Es legalmente inaceptable que el Gobierno no despliegue sus dependencias de DDHH para garantizarlos”.

“Estamos hablando de la tutela de la condición humana de los residentes de Formosa. Cuando se afecta a uno de los residentes del país, se está afectando a absolutamente todos. No pueden existir restricciones políticas, normativas o procesales para garantizar su protección”, manifestó y concluyó señalando que “el silencio cómplice del Gobierno Nacional, de algunos organismos de Derechos Humanos y la posición del Frente de Todos (FdT) de evitar la intervención federal en el Congreso de la Nación, nos obliga a todos los ciudadanos a utilizar todos los medios a disposición para protegerlos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET