Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECRUDECIMIENTO DE LA PANDEMIA
17 de marzo de 2021

Ante la llegada de la segunda ola, Larreta señalo que no se piensa en “retroceder de fase”

El jefe de Gobierno porteño señaló que coordinarán esfuerzos con el Ejecutivo Nacional para contener al virus y adelantó que en las próximas semanas se llegará al 95% del personal de salud vacunado contra el Covid 19.

Ante la llegada de la segunda ola, Larreta señalo que no se piensa en “retroceder de fase” - Revista Que

Después de que especialistas en salud advirtieran acerca de la inminente llegada de la segunda ola de Covid 19, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que aún no se piensa en retroceder de fase y que buscarán coordinar acciones con el Ejecutivo Nacional para contener el avance de la pandemia. 

En ese sentido, el alcalde insistió en que se trata de “una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene”  y remarcó que “de hecho, una segunda ola sorprendió a todas las ciudades de Europa”. Sobre esa misma línea manifestó disposición para “hacer el mayor esfuerzo de coordinación con el Gobierno nacional” en esta materia.

Por otra parte se refirió a las críticas recibidas por la falta de planificación en la primera jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años en el Luna Park,  es así que indicó –en diálogo con radio La Red- que lo sucedido tuvo que ver con “una logística más compleja” requerida por las dosis que iban a ser aplicadas.

“Me preocupó mucho lo que sucedió”, sostuvo y argumentó que “en ese momento llevábamos aplicadas 150.000 vacunas sin ningún problema, pero se cambió el tipo de vacuna, que requería un frío de 20 grados bajo cero y una logística más compleja, y, por eso, concentramos la aplicación en el Luna Park”. 

Al mismo tiempo que señaló que en la Ciudad ya se aplicaron 200.700 vacunas contra el coronavirus y que están “a la espera de una nueva entrega”. Asimismo aseveró que en los próximos días se llegará a vacunar “al 95% del personal de salud” del distrito y que, con la aplicación de 17.000 dosis adicionales a adultos mayores de 80 años, se llegará “al 70% de las personas en esa franja etaria vacunadas a fines de esta semana”. 

En cuanto al operativo de vacunación, Rodríguez Larreta subrayó que en la Ciudad no otorgan turnos “hasta no tener físicamente las vacunas” y detalló que, desde que reciben las dosis hasta que se aplican, “pasan 7 días”.

“Estamos a la espera de una nueva entrega”, señaló y concluyó expresando su preocupación por “no tener una provisión clara para las semanas que siguen después de esta”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET