Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DRAMATICA SITUACION
17 de marzo de 2021

Casielles: “los centros comerciales del sur necesitan de la presencia de la Ciudad”

El diputado de Consenso Federal recorrió los comercios de Lugano para conversar con comerciantes de la zona acerca de la situación comercial y económica, y delinear posibles respuestas a la crisis por parte del Gobierno de la Ciudad.

Casielles: “los centros comerciales del sur necesitan de la presencia de la Ciudad” - Revista Que

En medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, el legislador de Consenso Federal (CF), Eugenio Casielles, visitó comercios de Lugano en las zonas comerciales de Chilavert y Murguiondo –al igual que lo hizo en su momento con los de la Av. Corrientes- para dialogar acerca de las dificultades que enfrentan por la situación económica. 

Es así que el diputado consideró “fundamental ponerles carne y hueso a las diversas realidades de la vida de los porteños. No se puede legislar sin escuchar las experiencias de quienes día a día se enfrentan a la enorme presión impositiva de la Ciudad y la caída del consumo” e hizo hincapié en que “la pandemia lo cambió todo. En todo el 2020 no hubo ningún tipo de venta en muchos comercios e incluso hoy en día, el ingreso que tienen es mínimo”.

De esta manera se reunió con los trabajadores de una colchonería, restaurantes, farmacias y ópticas, todos los cuales coincidieron en que “la situación es crítica”. Combinado con la baja del consumo dada la situación económica, el diputado explicó que para los comerciantes la suba de alquileres representa el mayor peso en las finanzas de su empresa. 

“La desigualdad que existe entre el norte y el sur de la Ciudad es cada día más pronunciada. No solo en términos de acceso a la salud, a la educación y al empleo formal, sino también en cuanto al acceso a las ayudas que brinda el gobierno. En el sur de la Ciudad es muy necesaria la presencia del Estado”, manifestó. 

Cabe recordar que en las últimas semanas Casielles también visitó la zona comercial del microcentro porteño y presentó un proyecto de ley de alivio fiscal para la Avenida Corrientes y sus alrededores. “En toda la Ciudad hay centros comerciales que comenzaron a bajar las persianas producto de la pandemia. El problema es general, pero las soluciones son variadas: en Avenida Corrientes, la principal problemática era el ABL, mientras que en Lugano la preocupación es el alquiler”, había manifestado.

Por lo que concluyó señalando que “vamos a seguir trabajando en la zona para tener la mayor cantidad de puntos de vista. El desafío es poder diseñar una política pública efectiva por y para los vecinos de Lugano”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET