20/03
Legisladores porteños de la Comisión de DDHH visitaron el museo de la ex Esma
La recorrida en ese centro clandestino estuvo encabezada por Victoria Montenegro (FdT), quien aseguró que “es muy importante que sigamos construyendo la historia para seguir fortaleciendo el vínculo con las nuevas generaciones”.
A pocos días de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, la presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro (FdT), recorrió junto a los miembros de esa comisión el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio ESMA. 

La recorrida formó de las actividades recordatorias ante el 45 aniversario del golpe militar y estuvieron presentes los diputados Matías López, Ana Bou Pérez, Lucía Romano, Sol Méndez (VJ), Myriam Bregman (PTS) y Pablo Almeida (FIT). 

Luego de la visita a la ex ESMA, Montenegro señaló que “45 años de la última dictadura cívico militar es muy importante que sigamos construyendo la historia para seguir fortaleciendo el vínculo con las nuevas generaciones” e insistió en que “lamentablemente aparecen cada vez con más frecuencia y con más intensidad algunos que quieren llevarnos a un momento al que no estamos dispuestos a volver”. 

Al mismo tiempo que resaltó “la lucha de las Madres, de las Abuelas, de los familiares, así como el testimonio de los sobrevivientes que transitaron el horror y lo pusieron en palabras” y concluyó señalando que “eso nos da nos da la responsabilidad seguir plantando Memoria”.