Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
20 de marzo de 2021

La izquierda convocó a una movilización para conmemorar el golpe de Estado

Será este 24 de marzo en Plaza de Mayo, en la que además repudiarán “el pago de la deuda externa, ilegítima y usuraria, cuyo origen se remonta al gobierno dictatorial”.

La izquierda convocó a una movilización para conmemorar el golpe de Estado - Revista Que

Con motivo del 45 aniversario del último golpe de Estado en el país, el Frente de Izquierda y el Polo Obrero se movilizará este 24 marzo hasta Plaza de Mayo junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para conmemorar esa fecha y para repudiar el pago de la deuda externa. 

En ese sentido el ex legislador porteño y dirigente del PO, Gabriel Solano, aseguró que “este 24 de marzo, como todos los años, movilizaremos a Plaza de Mayo” y destacó que “los organismos de derechos humanos kirchneristas sostienen que no se movilizan este 24 por la situación sanitaria, sin embargo, la actividad económica está funcionando prácticamente al 100%. O sea que sus razones son otras”. 

“El Gobierno de Alberto Fernández es el responsable de todas las represiones a las luchas obreras en curso como ocurrió recientemente en el frigorífico ArreBeef o en el desalojo violento de las familias de Guernica, con Berni y Kicillof a la cabeza. En Chubut Arcioni encarcela a quienes se manifiestan contra a la megamineria, mientras en Formosa se desatan represiones contra el pueblo trabajador que no aguanta más las políticas de Insfran. Y no nos olvidamos de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro en manos de la policía bonaerense”, señaló y consideró que “todo esto es lo que encubre la desmovilización de los organismos alineados con el gobierno. La movilización de Memoria, Verdad y Justicia levantará entre otras consingas, por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, contra la impunidad y contra la represión de ayer y de hoy”.

Mientras que el dirigente Nestor Pitrola agregó que “este 24 marchamos también para repudiar el pago de la deuda externa, ilegítima y usuraria, cuyo origen se remonta al gobierno dictatorial y que han honrado todos los gobiernos democráticos” e indicó que “el costo de esa deuda lo viene pagando el pueblo argentino a costa de sus condiciones de vida. El ministro Guzmán viajó a EEUU a mendigar un acuerdo con el FMI que significará más ajuste cuando la crisis social no para de crecer”. 

Sobre esa misma línea, señaló que “la masiva jornada de lucha piquetera del jueves 18 expuso la realidad del hambre, desocupación y precarización laboral a la que este gobierno condena a los trabajadores. Pactando con el FMI no vamos a terminar con la pobreza y el hambre. Este 24 de marzo movilizamos contra el pago de una deuda ilegítima y usuraria, por el salario y las jubilaciones, por tierra y por trabajo”. 

Finalmente, Romina del Pla, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, remarcó que “otra de las principales denuncias que tendrá este 24 de marzo, en defensa de los derecho de las mujeres, es la responsabilidad estatal frente a los femicidios. En Argentina, una mujer es víctima de un femicidio cada 22 horas. El gobierno nacional no toma medidas ante una situación que es crítica” y concluyó señalando que “los organismos gubernamentales se han demostrado incapaces de dar una respuesta a las mujeres. Las mujeres trabajadoras marchamos este 24 por Ni Una Menos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET