POLEMICA
22/03
Vecinos de Boedo se manifestaron en contra de la creación del mega estadio de San Lorenzo
Los vecinos de ese barrio realizaron un “semaforazo” para expresar su repudio a la edificación de la nueva cancha de ese club en Boedo y para exigirle a la Legislatura porteña la realización de un referéndum sectorizado.
Como lo adelantó Revista Qué! días atrás, la organización vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” realizó un “semaforazo” para expresar su repudio al avance del proyecto de ley que permitirá que el club San Lorenzo desarrolle en el barrio su nuevo estadio deportivo con capacidad para 42 mil personas y exigieron la realización de un referéndum sectorizado. 

En la movilización que se realizó este fin de semana estuvo presente la diputada de Autodeterminación y Libertad (AyL), Marta Martínez, junto a sus asesores, quien apoyó el pedido de los vecinos para que la Legislatura porteña trate el proyecto que presentaron en el que exigieron la realización de un referéndum sectorizado, obligatorio y vinculante sobre el emplazamiento de un mega estadio para recitales y fútbol en Boedo.

“Los vecinos no queremos la rezonificación porque no queremos un estadio”, aseguraron desde la organización vecinas y volvieron a convocar a un nuevo “semaforazo” para este viernes a las 19 en la esquina de Av. Boedo y Av. San Juan.



Cabe recordar que el proyecto presentado por esta organización ante la Legislatura porteña consiste en realizar la siguiente pregunta a los vecinos que viven dentro de las 6 cuadras a la redonda del predio en cuestión: “¿Está Ud. de acuerdo en la modificación del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el emplazamiento de un Estadio Multipropósito (Deportivo y Mega-eventos musicales y culturales) con capacidad para 42.000 en el predio ubicado en la Avenida La Plata 1624 (entre Inclán y Las Casas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?”.

El Parlamento tiene previsto avanzar con la sanción definitiva del proyecto de rezonificación impulsado por el club San Lorenzo a mediados de abril, lo cual habilitaría a la institución deportiva a crear un nuevo estadio y otras dependencias para la utilización de los vecinos de la zona.