Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
22 de marzo de 2021

Gremio docente acusó al Gobierno porteño de “boicotear” la campaña de vacunación

Desde UTE insistieron en que “Larreta debe dejar de intentar tapar sus indisimulables fracasos sanitarios” y exigieron que la Ciudad “agilice la aplicación de la totalidad de las 33.000 vacunas acordadas en la paritaria nacional docente”.

Gremio docente acusó al Gobierno porteño de “boicotear” la campaña de vacunación - Revista Que

Tras poco más de un mes de la vuelta a la presencialidad en las aulas, el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y dirigente de la Ctera, Eduardo López, apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por la forma en la que se desarrolla la vacunación contra el Covid 19 y aseguró que “boicotea” la inmunización de los docentes. 

En ese sentido, López manifestó que Larreta “boicotea la campaña de vacunación para los docentes” y consideró que el alcalde local “debe dejar de intentar tapar sus indisimulables fracasos sanitarios con anuncios marketineros y electoralistas y sentarse a trabajar con la comunidad educativa de la Ciudad para solucionar las dificultades que atraviesa la implementación de la presencialidad en las escuelas·. 

Sobre esa misma línea reclamó que “se agilice la aplicación de la totalidad de las 33.000 vacunas acordadas en la paritaria nacional docente, tal como manifestamos en la intimación que presentamos junto a la Ctera el lunes pasado” y remarcó –en diálogo con la Agencia de Noticias Télam- que “la flexibilización del protocolo sanitario para la presencialidad en los edificios escolares, que procura autorizar a no utilizar el barbijo a los estudiantes en el recreo y a flexibilizar el distanciamiento para que entren más chicos”. 

“Con más de 1.200 contagios en apenas un mes de docentes, auxiliares, alumnos y alumnas y un aumento general de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, lejos de flexibilizar el protocolo, es necesario que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fortalezca las medidas de seguridad e higiene sanitaria garantizando la provisión de insumos”, completó. 

El Covid en la Ciudad

De acuerdo al último parte sanitario difundido por el Ministerio de Salud porteño, en las últimas 24 horas se detectaron un total de 599 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos, lo que elevó a 247.890 el número de contagiados y a 7.088 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 30% en el sistema de salud público, por lo que están ocupadas actualmente 135 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En los casos moderados, la ocupación es de 15,5% (233 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 4,5% (228 sobre 5.000).

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños fueron notificados 10 nuevos casos de coronavirus, mientras que 9 personas fueron dadas de alta y no hubo fallecidos. El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 295, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 18.863, las altas acumuladas son 17.590 y la tasa de letalidad es de 1,56%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET