22 de marzo de 2021
ELECCIONES
El radicalismo porteño destacó la amplia participación de los afiliados en las internas
Los diputados de la UCR-Evolución destacaron la participación de 30 mil personas en las elecciones y destacaron que seguirán trabajando para transformar la Argentina.
Luego de que la Unión Cívica Radical (UCR) realizara sus elecciones internas para poder elegir a sus autoridades –cuyos mandatos estaban vencidos desde 2019-, los legisladores porteños de la UCR-Evolución celebraron en las redes sociales la participación de 30 mil afiliados en los comicios y se comprometieron a seguir trabajando para “transformar la Argentina”.
En ese sentido el diputado Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) manifestó estar “orgulloso de todos ustedes por una participación récord en las elecciones internas de la UCR Capital, unidos por un radicalismo fuerte, moderno y con ganas de liderar la ciudad” y explicó que durante esa “jornada democrática los radicales elegimos autoridades partidarias en todas las Comunas de la Ciudad. Las internas UCR nos obligan como partido a seguir siendo un ejemplo de participación ciudadana y compromiso militante”.
Por su parte Leandro Halperín (UCR-Ev) precisó que “estamos trabajando por un radicalismo que se anime a salir de la incomodidad, con vocación de gobernar, para transformar la Argentina y que sea moderna para todas y todos, y de iguales en oportunidades” y luego realizó un contundente descargo: “decían que no existíamos más... Vamos a volver, y mejores que nunca”.
Asimismo Marcelo Guouman (UCR-Ev) aseguró que “votamos para fortalecer y unir al radicalismo, para recuperar el protagonismo de nuestro partido en la Ciudad” y señaló que “los radicales elegimos una UCR más grande y mejor para liderar la transformación de la realidad y construir un país justo y de iguales”.
Finalmente la presidenta del bloque UCR-Ev en la Legislatura porteña, María Inés Gorbea, sentenció que “la UCR ha sido víctima de críticas pero hay algo que debe ser objeto de imitación y distinción por parte de todos los partidos políticos: el respeto por las formas y la democracia. La prioridad puesta en la República y el legado de Raúl Alfonsín”.