Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SEGURIDAD
23 de marzo de 2021

Santilli celebró la desarticulación de 25 bunkers en la Ciudad

El titular del Ministerio de Seguridad porteño aseguró que tras una serie de allanamientos en el Barrio 31, lograron detener a la esposa e hijo de un narcotraficante peruano y que están acusados de homicidio.

Santilli celebró la desarticulación de 25 bunkers en la Ciudad - Revista Que
Santilli celebró la desarticulación de 25 bunkers en la Ciudad - Revista Que

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y titular del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, celebró en sus redes sociales la desarticulación de 25 bunkers de narcotráfico en el distrito y remarcó que en uno de los últimos allanamientos lograron detener a la esposa e hijo de un capo narco de nacionalidad peruana que están acusados de homicidio. 

En ese sentido, Santilli manifestó que en la Ciudad “vamos a fondo contra el narcotráfico” y precisó que “tras varios allanamientos en el Barrio 31, la Policía de la Ciudad secuestró drogas, armas y detuvo a la pareja y a un hijo del Loco César, un capo narco que ya cumple su condena. Ya desarticulamos 25 búnkers en la zona para que vivas más seguro”. 

Ambos detenidos son sospechosos de haber participado en el homicidio de un hombre que fue asesinado a balazos en 2017 presuntamente en un ajuste de cuentas por drogas. La mujer fue identificada como Margarita Morales Huincho, de nacionalidad peruana, esposa del “Loco César”, un capo narco que purga una condena de 15 años de prisión por homicidios y otros delitos cometidos en la Barrio 31 de Retiro y está alojado en un penal del Servicio Penitenciario Federal.



Mientras que el otro apresado es uno de los hijos del capo narco y quedó, al igual que Morales Huincho, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien los indagará por el delito de homicidio.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Operaciones Zona Norte del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad tras una investigación que comenzó en el 2017 con el crimen de Antonio Alvarado. Las sospechas de los pesquisas es que Alvarado era un dealer que, según una de las hipótesis de la investigación, había acumulado una importante deuda con la organización del “Loco César”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET