SESION
25/03
Diputados porteños buscan avanzar con un alivio fiscal para el sector hotelero
La Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 para debatir una serie de proyectos del oficialismo para aliviar la carga tributaria sobre sectores productivos afectados por la crisis de la pandemia.
Debido a la crisis económica que atraviesan a causa de la pandemia, la Legislatura de la Ciudad debatirá este jueves a partir de las 11 una serie de proyectos impulsados por el oficialismo porteño, a través de los cuales se buscará aliviar la carga tributaria sobre sectores productivos afectados por esta situación. 

Una de las iniciativas propicia facultar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para acordar con los deudores planes de facilidades de pagos en cuotas y con quitas de intereses resarcitorios y/o financieros. Comprende las deudas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de octubre de 2020. Se propone quita total de intereses para quienes cancelen en 6 cuotas y descuentos de hasta el 75% de intereses para los que acuerden pagar entre 7 y 12 cuotas. También se autorizaría a la AGIP a renegociar planes de pago caducos.

Por otra parte, se votará un proyecto para dejar exento del pago de impuesto inmobiliario y tasa de ABL, en las alícuotas correspondientes entre abril y septiembre de 2021, a las actividades de hotelería, alojamiento de personas, albergues transitorios y moteles. Los incluidos deberían solicitar a la AGIP el acceso a dicha dispensa.

Ambas iniciativas de alivio fiscal fueron despachadas por las comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto, que presiden Marcelo Guouman (UCR) y Claudio Romero (VJ), respectivamente. 

Labor Parlamentaria acordó además evocar la efemérides del 24 de marzo (Día de la Memoria, Verdad y Justicia) con una declaración (hay proyectos de todos los bloques y se buscará consensuar un texto) y discursos en la sesión ordinaria. También se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que corresponde al 2 de abril.

Los diputados porteños considerarán asimismo la ratificación de dos convenios suscriptos por el Gobierno de la Ciudad y del decreto de necesidad y urgencia número 6/2021, por el cual se prorrogó el mandato del directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.