Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONECTADOS
26 de marzo de 2021

La Ciudad invertirá más de 62 millones de pesos para ampliar su red de internet

La empresa pre adjudicada para llevar a cabo el proceso de ampliación de la red LTE de Gobierno porteño es Trans Industrias Electronicas S.A, la cual desde hace más de 36 años brinda soluciones tecnológicas en este sentido.

La Ciudad invertirá más de 62 millones de pesos para ampliar su red de internet - Revista Que

Tras un año sumamente complejo que dejó al descubierto la necesidad de que el internet sea un bien público, la Ciudad de Buenos Aires invertirá 62.267.570 pesos para ampliar la red LTE que ya funciona en el distrito, para lo cual se llamó a una Licitación Pública en la que resultó pre adjudicada la empresa Trans Industrias Electronicas S.A, la cual cuenta con más de 36 años de experiencia en el rubro. 

La contratación tiene por objeto la “provisión, instalación y configuración de componentes para ampliar la red LTE del Gobierno de la Ciudad”, para esto se buscará adquirir equipamiento informático para seguridad de red, lo cual podrá incluir servidores y almacenamiento con su correspondiente hardware de comunicación y apoyo. 

La empresa pre adjudicada en este proceso de licitación tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago de Chile, y lleva más de 30 años brindando soluciones tecnológicas en este rubro. “Respondemos con innovación tecnológica a los desafíos del sector público”, aseguran desde la misma. 

Cabe recordar que la red LTE (Long Term Evolution) es una tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para la transmisión de datos de alta velocidad. Su irrupción ha implicado para el sector una mejora considerable de la subida y bajada de megas desde Internet, logrando una conexión más rápida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET