Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS EL PARO DOCENTE
30 de marzo de 2021

Straface descartó que el docente fallecido se haya contagiado de Covid en la escuela

El presidente de la Comisión de Educación se refirió a la muerte de Jorge Langone y aseguró que sólo asistió un día a clases, por lo que el contagio del virus no se dio en ese lugar. “Utilizar su muerte para intereses para llevar miedo a la comunidad educativa, es agraviante”, aseveró.

Straface descartó que el docente fallecido se haya contagiado de Covid en la escuela - Revista Que

Tras un paro de 24 horas por parte de los docentes a causa del fallecimiento a causa del Covid 19 de  Jorge Langone, otro educador, el legislador de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, aseguró que el difunto maestro no se contagió del virus en la escuela y advirtió que la utilización política de su muerte es “agraviante”. 

En ese sentido, el oficialista explicó que “Jorge solo llegó a concurrir un día a su trabajo, el lunes 22/2, y presentando síntomas de congestión se retiró a su domicilio y se realizó el test correspondiente” e indicó que desde entonces “no volvió a asistir a la escuela y el jueves 25/2 comunicó al establecimiento que había dado positivo de Covid”. 

Al mismo tiempo que expresó que “permaneció aislado y luego debió ser internado al agravarse su cuadro, falleciendo el domingo” e insistió en que “su contagio no se produjo en la escuela ni contagió a compañeros o alumnos”. 

“En una situación tan dolorosa para la familia, amigos y compañeros, utilizar su muerte para intereses políticos particulares o para llevar miedo a la comunidad educativa, es agraviante y va en contra de los valores que aspiramos como sociedad”, afirmó y concluyó señalando que desde la Ciudad “seguiremos trabajando como hasta ahora, por el retorno seguro y total a las clases presenciales, respetando los protocolos definidos”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET