TRAS EL PARO DOCENTE
30/03
Straface descartó que el docente fallecido se haya contagiado de Covid en la escuela
El presidente de la Comisión de Educación se refirió a la muerte de Jorge Langone y aseguró que sólo asistió un día a clases, por lo que el contagio del virus no se dio en ese lugar. “Utilizar su muerte para intereses para llevar miedo a la comunidad educativa, es agraviante”, aseveró.
Tras un paro de 24 horas por parte de los docentes a causa del fallecimiento a causa del Covid 19 de  Jorge Langone, otro educador, el legislador de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, aseguró que el difunto maestro no se contagió del virus en la escuela y advirtió que la utilización política de su muerte es “agraviante”. 

En ese sentido, el oficialista explicó que “Jorge solo llegó a concurrir un día a su trabajo, el lunes 22/2, y presentando síntomas de congestión se retiró a su domicilio y se realizó el test correspondiente” e indicó que desde entonces “no volvió a asistir a la escuela y el jueves 25/2 comunicó al establecimiento que había dado positivo de Covid”. 

Al mismo tiempo que expresó que “permaneció aislado y luego debió ser internado al agravarse su cuadro, falleciendo el domingo” e insistió en que “su contagio no se produjo en la escuela ni contagió a compañeros o alumnos”. 

“En una situación tan dolorosa para la familia, amigos y compañeros, utilizar su muerte para intereses políticos particulares o para llevar miedo a la comunidad educativa, es agraviante y va en contra de los valores que aspiramos como sociedad”, afirmó y concluyó señalando que desde la Ciudad “seguiremos trabajando como hasta ahora, por el retorno seguro y total a las clases presenciales, respetando los protocolos definidos”.