Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
30 de marzo de 2021

Docentes porteños rechazaron la flexibilización del protocolo en las escuelas

El secretario adjunto de sindicato Ademys, Jorge Adaro, denunció la “responsabilidad política” del Gobierno de la Ciudad por el fallecimiento de un docente a causa del coronavirus e insistió en que hay cientos de denuncias por incumplimientos del protocolo.

Docentes porteños rechazaron la flexibilización del protocolo en las escuelas - Revista Que

Tras un paro de 24 horas por el fallecimiento de un docente a causa de Covid 19, el secretario adjunto de sindicato Ademys, Jorge Adaro, aseguró que el Gobierno de la Ciudad es el “responsable político” por la muerte de Jorge Langone y rechazó la flexibilización del protocolo en las escuelas. 

En ese sentido, el secretario en representación del gremio aseveró que en las escuelas “no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto” para las clases presenciales. Mientras que la secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, explicó en diálogo con Télam que rechazan la “flexibilización del protocolo escolar que sigue analizando”.

“Son cientos las denuncias de las escuelas que demuestran que los protocolos no se cumplen, que no hay condiciones para el aislamiento de un docente cuando se detecta un caso sospechoso y que faltan servicios elementales”, aseguró y afirmó que “en la reapertura (de las escuelas) no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto, y no están marcadas por datos objetivos epidemiológicos”. 

Al mismo tiempo que alertó acerca de que “suben los casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño no toma medidas de prevención ni de emergencia” y consideró que ocurre “más bien hacen todo lo contrario. En una conferencia de prensa, las autoridades porteñas ratificaron que siguen analizando la flexibilización del protocolo escolar”. 

En tanto Adaro señaló que “según los datos que suministra el propio Gobierno de la Ciudad, en los últimos 12 días hubo 1.240 casos de contagios de niños y adolescentes de entre 0 y 19 años” y consideró que “la apertura de las escuelas tiene un impacto, que no puede atribuirse a una segunda ola de manera lineal, sino que hay un crecimiento importante. Hay 103 chicos por día que se contagian. En ese marco se da el fallecimiento de este compañero”.

“Advertimos que esto iba a suceder y, sin ninguna duda, va a seguir pasando. Tenemos muchas compañeras internadas y muchas que ni siquiera pueden cuidarse porque no se les permite una dispensa cuando conviven con familiares de riesgo”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET