Argentina
Martes, 23 abril 2024
VACUNA COVID 19
31 de marzo de 2021

Recolectan firmas para pedir la intervención del laboratorio del Grupo Sigman

Se trata de una propuesta del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, a fin de que las vacunas contra el Covid 19 que allí se realizan no sean exportadas y puedan utilizarse en la Argentina para inmunizar a la población.

Recolectan firmas para pedir la intervención del laboratorio del Grupo Sigman - Revista Que

Con la intención de que la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina avance con mayor rapidez, el Frente de Izquierda (FIT) y el Partido Obrero (PO) impulsaron una campaña de recolección de firmas para que el Gobierno Nacional disponga la intervención de la planta de Garín del Grupo Sigman y la declaración de utilidad pública de la producción de materiales para las vacunas.

En ese sentido el dirigente del PO y ex diputado de la Ciudad, Gabriel Solano, afirmó que “el acuerdo que hizo el presidente Alberto Fernández con el Grupo Sigman para la producción nacional del principio activo de AstraZeneca tenía por objetivo garantizar 24 millones de vacunas al país. Pero únicamente llegaron 500 mil vacunas de esta empresa, solamente el 1,6% de la población recibió la vacunación completa” y remarcó que “mientras se llevan la producción a envasar en México para beneficio del empresario Slim y no por falta de capacidad técnica de la argentina”. 

Al mismo tiempo que indicó que “para terminar el proceso en el país se podrían utilizar el Instituto Biológico de La Plata o al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba o recurrir al campo privado poniéndolo al servicio de la población”. 

Asimismo Solano consideró que “el Gobierno no toma medida alguna porque defiende los intereses del empresario Sigman antes que la salud pública. De hecho, la actual vice ministra Sonia Tarragona fue presidenta de la fundación Mundo Sano del magnate, lo que demuestra el vínculo entre el CEO y el Gobierno de Fernández” e indicó que “a su vez los amigos del gobierno ya recibieron sus vacunas en los vacunatorios vip. Mientras la mayoría trabajadora esta indefensa ante el pico de más de 14 mil casos en estos últimos días”. 

“Desde el Frente de Izquierda Unidad entendemos que la producción privada de vacunas y materias primas es incompatible con las necesidades de la población argentina y del mundo. Por eso estamos llevando adelante una campaña por la intervención urgente del laboratorio Mabxience, del empresario Hugo Sigman. También por el cierre de la exportación de la producción argentina, como lo está haciendo la Unión Europea y la India”, señaló y aseguró que por eso lanzarán “una juntada de firmas y en los próximos días vamos a movilizar al Ministerio de Salud. Este planteo también es apoyado por un sector importante de entendidos en el tema”. 

Por lo que concluyó señalando que “es necesario tomar medidas urgentes frente a la avanzada de la segunda ola”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET