31/03
El oficialismo porteño bloqueó el debate por la creación del Ministerio de Mujeres
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco, aseguró que la iniciativa ya no podrá volver a debatirse en todo el 2021. “Es fundamental que tengamos presupuesto y un área jerarquizada que trabaje en pos de más derechos para mujeres y diversidades”, explicó.
A pesar de la intención de que la Ciudad siga los pasos de Nación, la Comisión de Mujer e Infancia –presidida por Laura Velasco (FdT)- puso en debate un proyecto de ley que unificaba dos iniciativas tendientes a avanzar con la creación de un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en el distrito, pero el oficialismo porteño bloqueó ese debate. 

La Comisión había intentado poner en debate el proyecto presentado por la propia Velasco y el de la Defensoría del Pueblo, aunque debido al rechazo de Vamos Juntos a poner en tratamiento la iniciativa, el expediente no podrá volver a ser analizado durante todo el 2021. 

Al respecto de lo ocurrido, Velasco afirmó que “lamentamos no poder contar en la Ciudad con un organismo jerarquizado tal como existe hoy en el plano nacional, donde por primera vez tenemos un presupuesto con perspectiva de género y un ministerio con una asignación presupuestaria que se ha multiplicado exponencialmente para avanzar en las políticas de género, que cada día son más urgentes e imprescindibles”. 

En por ello que la opositora indicó que es necesario contar con este tipo de organismos para garantizar la “aplicación de leyes que ya tenemos como la Ley Micaela y la 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y garantizar el Ni Una Menos”.
 
“En este sentido entendemos que es fundamental que tengamos presupuesto y un área jerarquizada que trabaje en pos de más derechos para mujeres, géneros y diversidades en la Ciudad y por eso, vamos a seguir insistiendo en este sentido”, concluyó señalando.