02/04
Propusieron a los candidatos para el Consejo para la prevención de la tortura
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, presentó un informe en el que anunció a los postulantes seleccionados para formar parte de dicho consejo.
La diputada del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, presentó un informe en la Legislatura porteña respecto a la selección de postulantes que formarán parte del “Consejo para la Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes”.

Respaldado por su firma, junto con la de autoridades de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Montenegro presentó un documento en el que adjuntó documentación de “quienes se postularon y fueron seleccionados por la comisión para integrar dicho Consejo”. 

“La recepción de las postulaciones propuestas por organizaciones sociales de derechos humanos o ciudadanos que cuenten con trayectoria en la defensa de las personas en situación de encierro fue llevada a cabo por la comisión desde el cinco de enero hasta el lunes 1° de febrero de 2021”, indicó el documento.

Y continuó: “Teniendo en cuenta los criterios de selección que se exige para los miembros del consejo (…) los legisladores que integran la comisión informan que la lista de postulantes para continuar con el procedimiento de selección son Gisela Cardozo, propuesta por la Asociación Civil Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Manuel Trufó, propuesto por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la abogada Indiana Guerreño, propuesta por la Asociación Pensamiento Penal (APP) y Claudia Rosana Cesaroni”, postulada por diversas organizaciones.

Finalmente, debido a que quedó una vacante en el Consejo, la comisión propuso “realizar una nueva convocatoria a presentación de candidatos, en los mismos términos que la convocatoria realizada” anteriormente.