Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREOCUPACION
6 de abril de 2021

Denuncian que falleció otro miembro de la comunidad educativa porteña por Covid

Se trata del segundo caso que ocurre en la Ciudad desde que se retomó la presencialidad de las clases, razón por la cual los educadores volvieron a insistir en la necesidad de volver a la virtualidad.

Denuncian que falleció otro miembro de la comunidad educativa porteña por Covid - Revista Que

La vuelta a la presencialidad de las clases vuelve a estar en el ojo de la polémica, es que en las últimas horas falleció a causa del Covid 19 Juan Carlos Ramírez, un auxiliar de la Escuela 21 DE 3 , tras haber batallado contra el virus desde el pasado 26 de marzo. Debido a esto los docentes exigieron que se retome la virtualidad. 

Según informó el secretario de Prensa y comunicación CTA, Quique Rositto, el auxiliar se descompuso en la escuela el viernes 26 mientras se encontraba trabajando y el examen PCR le confirmo el positivo para Covid 19. Debido al agravamiento del cuadro fue internado en el Hospital Méndez, pero terminó falleciendo este lunes. 

En tanto en el colegio afectado por la muerte de Ramírez –que vivía junto a su esposa e hija- decretó un asueto por 24 horas y los docentes insistieron con la vuelta a la virtualidad, algo que la ministra de Eduación porteña, Soledad Acuña, rechazó. “Hay una enorme tristeza entre sus compañeros y en toda la comunidad educativa”, manifestó Rositto. 

Cabe destacar que es el segundo muerto a causa del Covid 19 dentro del ámbito educativo, es que la semana pasada también falleció Jorge Langone trabajaba en una escuela del barrio de Villa Lugano y sus compañeros docentes apuntaron contra el Gobierno porteño "por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia". Fue el primer maestro fallecido en el distrito, y por el caso el sindicato Ademys llamó a un paro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET