Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
6 de abril de 2021

Exigen que el Gobierno porteño analice medidas económicas para el microcentro

Manuel Socías (FdT) advirtió sobre la dramática situación que atraviesan los comercios de la Ciudad y como adaptarse a los cambios que vendrán en el mediano y largo plazo.

Exigen que el Gobierno porteño analice medidas económicas para el microcentro - Revista Que

En medio de la crisis económica que atraviesan los comercios y que se vio profundizada a causa de la pandemia del coronavirus, el diputado del Frente de Todos (FdT) Manuel Socías advirtió acerca de la necesidad que se piensen medidas económicas tendientes a mejorar la situación en el mediano y largo plazo. 

De esta manera, el legislador afirmó que “la experiencia de caminar por el centro porteño cambió por completo: menos personas circulando, bares y restaurantes cerrados, persianas bajas con locales en venta o alquiler, oficinas vacías, entre otras situaciones notorias a simple vista” e insistió con la pregunta “¿qué hacemos con el centro?”. 

Asimismo señaló que “la discusión sobre qué hacer con los centros no es sólo local. En las grandes ciudades del mundo están pensando cómo adaptarse a los cambios de mediano y largo plazo” y recordó que aún en el distrito capitalino “esta discusión todavía está ausente”. 

Sobre esa misma línea remarcó que “está claro que el centro no volverá a ser como lo conocimos. Por eso, necesitamos discutir alternativas para recuperar la vitalidad de esta zona sabiendo que el contexto es otro” y sentenció que “esta crisis es una oportunidad para preguntarnos cómo queremos que sea el centro de la post pandemia”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET