Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA
6 de abril de 2021

Reunión de Juntos por el Cambio: pulgar abajo a restricciones nocturnas y suspensión de las PASO

La plana mayor del espacio opositor se congregó en Palermo donde confeccionaron un documento en el que rechazaron los cierres que evalúan la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y las modificaciones al cronograma electoral, en aras de reducir el alza en los contagios de coronavirus.

Reunión de Juntos por el Cambio: pulgar abajo a restricciones nocturnas y suspensión de las PASO - Revista Que

La plana mayor de Juntos por el Cambio manifestó su rechazo a las posibles medidas de restricciones horarias y de la modificación de las fechas de las elecciones primarias y generales para evitar contagios del coronavirus. Esta decisión fue comunicada tras un cónclave realizado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron, el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdez (Corrientes); la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff; los diputados nacionales Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López; los titulares nacionales de la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro, respectivamente; la diputada bonaerense Maricel Estchecoin y el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

El comunicado se da mientras representantes de Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires ultiman detalles para restricciones a la circulación nocturna, del transporte y las actividades recreativas y cuando en el día de hoy, se dio la cifra record de casos diarios de coronavirus.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", comenzó la misiva emitida por la oposición.

Y agregaron: "Estamos convencidos que tenemos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales".
 


Respecto a la suspensión o postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde Juntos por el Cambio se manifestaron "en contra del cambio de reglas de juego".

"Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección", afirmaron.

La mención a una propuesta formal alude a la reunión que la semana pasada mantuvieron funcionarios nacionales, legisladores e intendentes bonaerenses para la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA). 

De ese encuentro, había trascendido que el Frente de Todos sondeó de manera informal a Juntos por el Cambio para buscar un consenso para suspender las PASO. Inmediatamente, la oposición salió a desmentir la versión. De los presentes hoy en Palermo, sólo estuvo Ritondo, autor del proyecto de ley del PREIMBA.

"Frente a la situación - siguió el comunicado- que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica", cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET