LEGISLATURA PORTEñA
08/04
Prorrogan la emergencia sanitaria hasta fines de mayo
La Legislatura porteña ratificó el DNU que extiende dicha emergencia hasta el 31 de mayo, a través de la cual se autoriza al Gobierno a tomar medidas tendientes a frenar del avance del Covid 19.
En la tercera sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que extiende hasta el próximo 31 de mayo la emergencia sanitaria en toda la Ciudad de Buenos Aires. La medida recibió 54 votos favorables, uno en contra de parte de la diputada de AyL Marta Martínez y las tres abstenciones por parte del FIT-PTS. 

Cabe recordar que dicha emergencia ya había sido declarada el año pasado por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, con la finalidad de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus, contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso.

“En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus Covid 19”, afirmaron los legisladores en los fundamentos del texto aprobado  y explicaron que debido a esto “corresponde prorrogar la declaración de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 31 de mayo de 2021”. 

Al mismo tiempo que concluyeron señalando que este tipo de medidas “permite coadyuvar al cumplimiento del ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ evitando la concurrencia de público a oficinas administrativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también contribuye a relevar a los ciudadanos de modo temporal y excepcional del cumplimiento de ciertas obligaciones vinculadas a la renovación de habilitaciones”.