Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLEMICA
10 de abril de 2021

Larreta prorrogó la concesión de Costa Salguero y la oposición estalló en las redes

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual buscará avanzar con un proceso de licitación para obras de infraestructura en el predio ribereño. “Larreta avanza con la privatización del Río de manera ilegal, sin aprobación de la Legislatura”, aseguraron desde el FdT.

Larreta prorrogó la concesión de Costa Salguero y la oposición estalló en las redes - Revista Que
Larreta prorrogó la concesión de Costa Salguero y la oposición estalló en las redes - Revista Que

A pocas semanas de la histórica audiencia pública para analizar un proyecto que prevé avanzar con la construcción de un barrio náutico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 3/SSABI/21 donde abre proceso de licitación para obras de infraestructura en el predio ribereño y los legisladores del Frente de Todos (FdT) criticaron con dureza la decisión en las redes sociales. 

La resolución persigue el objetivo de comenzar de manera subrepticia con el cuestionado proyecto de Costa Salguero que aún no tiene aprobación en segunda lectura de la Legislatura. Al mismo tiempo, prorroga por varios meses la concesión del predio a la empresa TELEMETRIX.

En ese sentido el diputado Matías Barroetaveña (FdT) afirmó que “Larreta avanza con la privatización del Río de manera ilegal, sin aprobación de la Legislatura” y añadió que “esta maniobra era esperable, por este motivo, hace un mes presenté un proyecto de demolición de todas las construcciones que hay en el predio, de manera que la ciudadanía pueda ver la magnitud del futuro espacio verde que se podría construir”. 

“El llamado a licitación busca iniciar las obras de un proyecto que ha sido ampliamente rechazado por la ciudadanía en la Audiencia Pública y que no ha finalizado su recorrido parlamentario”, aseveró. 

Mientras que el kirchnerista Javier Andrade (VJ) aseveró que “en medio de las urgencias sanitarias por la segunda ola, Larreta acaba de prorrogar la concesión de Costa Salguero del 31/4 hasta el 31/12” y remarcó que “siguen gobernando descaradamente de espaldas a las necesidades de los ciudadanos y con los negocios privados como principal prioridad”. 

Al mismo tiempo que señaló que “la audiencia pública terminó el 28/1 y el 5/2 sacaron esta resolución, ¡la guardaron y recién la publicaron hoy!” y concluyó aseverando que “por si quedaban dudas, ayer salió una licitación para realizar informes y avanzar con las obras en Costa Salguero, el gobierno del marketing no escucha y dialoga solo”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET