Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID 19
14 de abril de 2021

Quirós buscó llevar calma pero adelantó que podría haber más restricciones

El ministro de Salud porteño aseguró que aún no se llegó al pico de ocupación de camas de terapia intensiva, que se aguarda la llegada de más dosis de vacunas y advirtió que se evaluará la aplicación de más medidas restrictivas para evitar el avance del coronavirus.

Quirós buscó llevar calma pero adelantó que podría haber más restricciones - Revista Que

En medio de la fuerte suba de los casos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que buscó llevar tranquilidad en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, aunque advirtió que podría haber aún más restricciones para frenar la circulación del virus. 

De esta manera el funcionario señaló que “en los próximos 5 o 6 días estarme viendo el impacto de las nuevas medidas y en base a esos resultados veremos si hace falta tomar otras restricciones” y argumentó que “con este virus, el resultados y las consecuencias tanto negativas y positivas, se ven recién siente días después; ahora estamos reportado todos los casos de Semana Santa”. 

Al mismo tiempo se refirió a los dichos del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que había asegurado que era probable que surgiera una “cepa Buenos Aires”, Quirós coincidió con él: “todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”, afirmó. 

Aunque aclaró que para evitar que esto suceda se debe “incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación” y recordó que “hemos llegado a la conclusión de que el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados”. 

“Nos hemos acostumbrado a no usar barbijo en el interior y eso lo tenemos que cambiar. Los interiores son lugares para usar barbijo. Hemos acordado un conjunto de medidas para disminuir críticamente estos mecanismo que veníamos observando”, agregó y resaltó que “primero se evaluará el impacto de las nuevas medidas y en base a esos resultados veremos si hace falta tomar otras diferentes que acompañen el momento”. 

Mientras que en lo que respecta a las vacunas, Quirós precisó que “se recibieron 608.100 vacunas y se aplicaron 560.005. En los próximos cuatro días tenemos los turnos para esas 50 mil vacunas que aún tenemos” y detalló que “el 15,69% de la población total de la Ciudad recibió al menos una dosis. Son números significativos, se han acelerado mucho los últimos días y esperamos recibir la provisión de vacunas en el volumen que necesitamos para poder mantener el ritmo de vacunación que estamos teniendo”. 

Al mismo tiempo que analizó la ocupación de las camas de terapia intensiva al señalar que “tenemos 1550 camas operacionalizadas para terapia intensiva. En el peor momento, en agosto de 2020, se habían ocupado 650 camas con pacientes con COVID, ese fue el pico. Hoy las camas ocupadas son 560, no hemos alcanzado ese pico” y concluyó explicando que “la curva creció muy aceleradamente y no le dio tiempo a los sectores privados a dar de alta a otras tipo de patologías. Próximamente tendremos a disposición más camas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET