Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2021
14 de abril de 2021

Tras los comicios, el oficialismo porteño perderá a varias de sus figuras más destacadas

Es que Vamos Juntos podrán en juego 17 bancas, de las cuales tres pertenecen a algunas de sus figuras con mayor presencia en el recinto: Forchieri, García De Aurteneche y Roldán Méndez, quienes culminarán sus segundos mandatos.

Tras los comicios, el oficialismo porteño perderá a varias de sus figuras más destacadas - Revista Que

Mientras el Gobierno Nacional aún se encuentra analizando de qué manera se llevarán a cabo las elecciones de medio término, Vamos Juntos comenzó a pensar en su estrategia electoral, es que en estos comicios podrá en juego 17 de sus bancas en la Legislatura de la Ciudad y perderá a tres de los diputados que más presencia tienen en el recinto, dado a que finalizarán en diciembre próximo su segundo mandato. 

Quienes dejaran sus bancas son el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y soldado de Diego Santilli, Agustín Forchieri (VJ); la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ); y la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez (VJ), ya que cumplieron con sus mandatos y no podrán ser reelegidos. 

Y si bien se trata de bajas de importancia para el oficialismo porteño, lo cierto es que comenzaron a forjarse otros caballitos de batalla, aunque deberán ser reelectos para poder seguir prestando debate. Es así que son 14 los legisladores que tienen la posibilidad de ser reelegidos: el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y hombre de confianza de Elisa Carrió, Hernán Reyes (VJ); el presidente de la Comisión de Presupuesto y vicepresidente primero del Pro Capital, Claudio Romero (VJ); el presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Staface (VJ); y los diputados Claudio Cingolani, Paola Michielotto, María Sol Méndez, Guillermo Suarez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Héctor Apreda y Cecilia Ferrero (VJ).

Pero más allá del debate acerca de quiénes serán los legisladores que cobrarán mayor relevancia en el recinto y las comisiones, habrá una fuerte discusión en torno a quien será el próximo vicepresidente primero, dado a que el puesto quedará vacante y el Pro no está dispuesto a perderlo. 

De acuerdo a la tradición que viene implementando el oficialismo porteño en el que el jefe de bloque pasa a tomar ese puesto, el heredero “natural” al cargo sería el actual presidente de la bancada de Vamos Juntos, Diego García Vilas, aunque es un hombre de las filas de Confianza Pública, es el espacio liderado por Graciela Ocaña. 

Otro que también cuenta con posibilidades de convertirse en el próximo vicepresidente de la Legislatura es Romero, quien ya ha demostrado en numerosas ocasiones sus dotes para llegar a acuerdos con los distintos espacios políticos. 

No obstante no se descarta el retorno de la actual diputada nacional por el Pro, Carmen Polledo, quien ya ejerció el rol de vicepresidenta primera del Parlamento porteño y cuyo mandato en el Congreso está próximo a vencer. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET