Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
15 de abril de 2021

La oposición y el oficialismo se enfrentaron en las redes por las medidas de Alberto Fernández

Mientras que Vamos Juntos y sus aliados exigieron que no se cierren las escuelas y cuestionaron la utilización de las fuerzas de seguridad para hacer aplicar las restricciones. En tanto la oposición consideró que las mismas fueron “oportunas” y tomadas en el momento correcto.

La oposición y el oficialismo se enfrentaron en las redes por las medidas de Alberto Fernández - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara nuevas restricciones para frenar el avance del Covid 19, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición mantuvieron duros cruces twitteros al respecto. Es que mientras Vamos Juntos y sus aliados rechazaron el cierre de las escuelas y el uso de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir las restricciones, mientras que desde el Frente de Todos aseguró que las medidas fueron “oportunas”. 

En ese sentido el jefe del bloque oficialista, Diego García Vilas (VJ), afirmó que “una vez más, el gobierno nacional improvisa soluciones mágicas que solo agravan la crisis social por la pandemia. Además, avanza nueva y peligrosamente sobre la autonomía de la Ciudad. No queremos amenazas de militarización, queremos que se respete la Constitución”; mientras que el presidente de la Comisión de Educación, Gonzalo Straface (VJ), explicó que “la lógica indicaría la renuncia inmediata del ministro. Desde el Gobierno de la Ciudad vamos a seguir defendiendo junto a toda la sociedad el derecho a la educación de nuestros niños y niñas con las escuelas abiertas”. 

Sobre esa misma línea Claudio Romero (VJ) indicó que “el único presidente del mundo que con dos dosis de vacuna se contagió nos quiere enseñar a cuidarnos. No solo que no tiene autoridad moral, sino que en la Ciudad Autónoma no lo elegimos para que nos gobierne” y remarcó que “estamos convencidos que la educación es esencial. El bienestar integral es la conjunción del cuidado de la salud física y emocional. Difícilmente la educación, el trabajo y el esparcimiento cuidado y responsable no sea tenido en cuenta. Más aún, en el único distrito que tiene una estrategia sanitaria, la muestra es que somos solidarios con los testeos y aislamientos de los bonaerenses. Controlen el descontrol de la provincia”. 

Asimismo el diputado de la UCR-Evolución Ariel Álvarez Palma aseguró que “una vez más, la inoperancia de un gobierno que no supo manejar la peor crisis sanitaria del país y que deja al descubierto su constante improvisación, afecta a los establecimientos escolares y a la comunidad educativa con el cierre  de sus puertas” y remarcó que “no quedan dudas que las contradicciones entre el ministro Trotta, quien manifestó abiertamente su oposición al cierre, y las medidas adoptadas tienen que ver más con una lucha de poder entre la posición de la Provincia y sectores sindicales afines al Gobierno”. 

En contraposición la kirchnerista Lucía Cámpora (FdT) le agradeció al presidente por sus anuncios: “todo nuestro apoyo a las medidas que buscan cuidar la salud de todos. Ahora es fundamental que el Gobierno porteño también se haga cargo de cuidar a los porteños y las porteñas. Estamos en uno de los mayores focos de contagio y el sistema de salud privado ya colapsó”, indicó. 

Mientras que el peronista Santiago Roberto (FdT) aseveró que “es un momento crítico de la pandemia en el mundo, en el país y en la ciudad. Acompañamos al presidente y las medidas para cuidar y proteger a todos los argentinos y argentinas. Necesitamos de la reflexión colectiva. Tenemos que estar más unidos que nunca” y que María Bielli (FdT) sentenció que “tenemos un presidente que no especula y está a la altura del momento histórico”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET