Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de abril de 2021

Santilli le pidió a Kicillof que “afloje con la chicana que desgasta a la gente”

El vicejefe de Gobierno porteño salió a responderle a quienes aseguraron que se contradijo en sus dichos acerca del cierre de las escuelas ante la segunda ola y criticó con dureza las declaraciones del gobernador bonaerense ante esta situación.

Santilli le pidió a Kicillof que “afloje con la chicana que desgasta a la gente” - Revista Que

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó con dureza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sus críticas al distrito capitalino y le respondió a quienes dicen que se contradijo en sus dichos acerca del cierre de las escuelas ante la segunda ola. 

Es así que el funcionario indicó que “la única contradicción está en el Gobierno: primero dicen que las clases presenciales no son fuente de contagio y luego se arrepienten y cierran las escuelas” y aseguró que “necesitamos aportar calma y hablar con datos, gobernador Kicillof. Aflojen con la chicana que desgasta a la gente”. 

Al mismo tiempo que lanzó: “nunca me contradije. Ese día dije que tomaríamos una decisión basada en ‘lo que la autoridad sanitaria defina’” y consideró que “este cierre de las escuelas no lo decidió la autoridad sanitaria, lo hizo el Presidente de manera intempestiva y pasando por encima de la autonomía de la Ciudad”. 

“Menos del 1% dio positivo en las escuelas. El 99% de los bares y restaurantes cumplió las normas. El Gobierno Nacional no nos consultó sobre estas medidas, por eso vamos a la Justicia para que vuelvan las clases. A la incertidumbre se le gana con planificación y transparencia”, sentenció Santilli. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET