Argentina
Martes, 23 abril 2024
REURBANIZACION
16 de abril de 2021

Invertirán 135 millones de pesos en obras para el Playón de Chacarita

El Gobierno de la Ciudad convocó a una nueva licitación pública para realizar obras pluviales, cloacales y de pavimento en ese barrio popular, a fin de continuar con la reurbanización que allí se está llevando adelante.

Invertirán 135 millones de pesos en obras para el Playón de Chacarita - Revista Que

Con la intención de seguir avanzando con el plan de reurbanización, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una nueva licitación pública, la cual fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, en la que prevé invertir 135.488.611 de pesos en obras para ese barrio ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, en la Comuna 15.

Entre las obras que el Ejecutivo local prevé realizar allí se encuentra la “ejecución de Cámaras Transformadoras (Obra civil), Alumbrado Público, Redes de Comunicación, Red de Agua, Red de Cloaca, Red Pluvial, Pavimentos y Veredas correspondientes a la Infraestructura en Ejes Principales del barrio”. 

La Ciudad de Buenos Aires recibirá los sobres de los oferentes hasta el 22 de abril a las 14, para luego analizar cada una de las propuestas y así conseguir la mejor oferta. 

Cabe recordar que el barrio tiene nueve manzanas, viven 2764 personas, representan 1.042 familias en 513 viviendas y que la Ley de integración social y urbana del Playón de Chacarita fue aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

El proyecto implica la mejora de 300 viviendas que quedarán en el sector histórico del barrio y la construcción de 672 viviendas nuevas en el predio aledaño que pertenecía al Ferrocarril Urquiza.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET