Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESTRICCIONES
18 de abril de 2021

Gremio docente denunciará a las escuelas privadas que convoquen a la presencialidad

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) explicó en un comunicado que "iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales en el AMBA".

Gremio docente denunciará a las escuelas privadas que convoquen a la presencialidad - Revista Que
Gremio docente denunciará a las escuelas privadas que convoquen a la presencialidad - Revista Que

El gremio explicó en un comunicado que "iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

Dijo que será "contra aquellos propietarios de establecimientos educativos de gestión privada del AMBA, que en abierta violación a la normativa vigente convoquen a las y los docentes a prestar tareas de modo presencial, sin perjuicio de efectuar las correspondientes denuncias ante la justicia por violación de los artículos 205, 209 y 239 del Código Penal".

Sadop afirmó que "se encuentra plenamente vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional" que dispone "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive".



"Por ello, aquellas instituciones educativas que convoquen a sus docentes dependientes a prestar tareas de manera presencial, serán denunciadas por Sadop ante los organismos públicos competentes", añadió.

"Sadop no va a tolerar que se ponga en riesgo la vida y la salud de las personas, solo porque algunos empleadores inescrupulosos pretendan hacer prevalecer el lucro por sobre los valores que hoy el Gobierno Nacional está resguardando para proteger a toda la población", aseveró.

Agregó que Sadop "respaldará y acompañará todas las acciones gremiales que las Seccionales de CABA y Provincia de Buenos Aires concreten en defensa del derecho de sus afiliadas/os a no concurrir a las escuelas" en esta instancia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET