Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FURIA EN OLIVOS
19 de abril de 2021

Alberto Fernández rechazó el falló por la presencialidad de las clases en CABA

El presidente de la Nación cuestionó con dureza el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y aseguró que “los jueces me siguen sorprendiendo, esto es patético”.

Alberto Fernández rechazó el falló por la presencialidad de las clases en CABA - Revista Que

Luego de que la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires ordenara continuar con la presencialidad de las clases contradiciendo al DNU presidencial que las suspende hasta fines de abril, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó con dureza la decisión judicial y remarcó que la Justicia Federal “lo destruye en dos minutos”. 

Es así que tras tomar conocimiento del fallo el mandatario aseguró que “los jueces me siguen sorprendiendo, esto es patético. No dura el sueño de una noche de verano. La Justicia Federal lo destruye en dos minutos” e indicó que “todo es un disparate, una mentira… tres jueces dicen que la ley, porque el DNU es una ley, no se aplica en este barrio, en la Capital Federal. Esta es una sentencia a medida de Horacio Rodríguez Larreta”. 

“Ni siquiera dicen que el DNU es inconstitucional. Entonces, si no es inconstitucional, como van a habilitar la educación presencial que está prohibida por razones sanitarias. El DNU no regula una política educativa, tiene como objetivo proteger la vida de los argentinos. Lo que hicieron es un desastre”, manifestó Fernández de acuerdo al portal Infobae y precisó que “desde el primero de marzo, aumentó el 170% de los contagios entre los chicos y chicas de 10 a 19 años. Y Conicet me informó que más del 50% de los testeos positivos dio la cepa Manaos”. 

Al mismo tiempo que consideró que “Rodríguez Larreta está haciendo política con la pandemia y eso es un error trágico. Yo no quiero ser ingrato, ni complicarle la vida a nadie, pero la única solución ahora es evitar las clases presenciales”. 

En tanto en diálogo con El Destape, el presidente sentenció que lo ocurrido es “Desde el primero de marzo, aumentó el 170 por ciento de los contagios entre los chicos y chicas de 10 a 19 años. Y Conicet me informó que más del 50 por ciento de los testeos positivos dio la cepa Manaos. Rodríguez Larreta está haciendo política con la Pandemia. Y eso es un error trágico. Yo no quiero ser ingrato, ni complicarle la vida a nadie. Pero la única solución ahora es evitar las clases presenciales”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET