Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISPUTA JUDICIAL
19 de abril de 2021

El FdT porteño pidió el enjuiciamiento de los jueces de la Sala IV

Los legisladores denunciaron ante el Consejo de la Magistratura a los jueces que fallaron a favor de la continuidad de las clases presenciales, contradiciendo la determinación del Gobierno Nacional de suspenderlas hasta fin de mes.

El FdT porteño pidió el enjuiciamiento de los jueces de la Sala IV - Revista Que

Con la intención de hacer cumplir del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad por un “mal desempeño en sus funciones” a los jueces de la de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que firmaron el fallo que ordena la suspensión del DNU. 

De esta manera, el pedido de los legisladores apunta contra los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo López Alfonsín, dado a que consideraron que “el fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad”. 

Asimismo consideraron que “es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual”  y advirtieron que “los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas”. 

“El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”, aseguraron y precisaron que “una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”. 

A su vez afirmaron que “la segunda ola de Covid 19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas”, por lo que recordaron que “en los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por Covid 19 en nuestro país”. 

“Ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente”, completaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET