Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BAJO LA LUPA
20 de abril de 2021

El FdT porteño repudió el “préstamo” de respiradores al sistema privado de salud

Los legisladores del peronismo cuestionaron con dureza la decisión del Gobierno de la Ciudad de entregar esos respiradores y exigirle más insumos al Ejecutivo Nacional. “Pone de manifiesto la alarmante situación del sistema sanitario en CABA”, aseveraron.

El FdT porteño repudió el “préstamo” de respiradores al sistema privado de salud - Revista Que

Luego de que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, revelara que el Gobierno porteño le había “prestado” 50 respiradores al sistema de salud privado y le pidieron al Ejecutivo Nacional que reponga los mismos, los legisladores del Frente de Todos (FdT) cuestionaron con dureza la decisión y advirtieron sobre la grave situación sanitaria que atraviesa el distrito capitalino. 

En ese sentido el kirchnerista Javier Andrade (FdT) aseguró, a través de las redes sociales, que “lo que contó Fernán Quirós sobre los 50 respiradores pone de manifiesto la alarmante situación del sistema sanitario en CABA, tanto privado como público, y evidencia que cuando las papas queman es el sistema público el que sale a salvar al privado y el Gobierno Nacional a Larreta”. 

“Es indefendible la irresponsable decisión de Larreta de no acompañar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA. Su propio Ministro de salud deja expuesta con toda claridad la saturación del sistema”, añadió. 

Al mismo tiempo que la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), remarcó que “Quirós confirmó en conferencia de prensa esta denuncia de Juan Cabandie. Por un lado se niegan a disminuir la circulación con clases virtuales por dos semanas, por el otro piden más respiradores a Nación”. 

Mientras que la legisladora María Bielli (FdT) se hizo eco de lo ocurrido y se preguntó: “¡¿cuál es el momento para tomar medidas de restricción si no es éste?!”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET