POLEMICA
21/04
Colapso sanitario: la Ciudad cedió una sala del Hospital Muñiz a prepagas
La sala tendrá capacidad para atender a 20 pacientes de obras sociales y prepagas que se encuentren cursando una forma grave de la enfermedad del Covid 19. El jefe de Gobierno se reunirá con los prestadores de medicina privada para decidir quien pondrá los insumos médicos y los recursos humanos.
Luego de que el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciara que la Ciudad había prestado a la medicina privada 50 respiradores y que ahora necesitaba que Nación repusiera esos insumos, el distrito capitalino habilitará una sala exclusiva de terapia intensiva para pacientes de obras sociales y prepagas en el Hospital Muñiz. 

Se trata de una de las salas del pabellón Koch, espacio que le pertenece a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que fue recuperado al inicio de la pandemia. Allí se dispondrán, en principio y de acuerdo a lo que informó El Destape, 20 camas de terapia intensiva para los afiliados del sistema de salud privado. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá este miércoles con los representantes de los distintos prestadores de medicina privada para coordinar algunos detalles específicos, entre ellos, quien pondrá los recursos humanos e insumos médicos que se requieren para la atención de estos pacientes. 

En principio, la idea es que estas camas sirvan como un espacio donde los pacientes del sistema privado puedan cursar sus primeras veinticuatro horas de internación para realizar un triage que evalúe sus condiciones y mantenerlos monitoreados y con oxígeno a la espera de conseguir un lugar donde les corresponda por su cobertura.