SEGUNDA OLA
22/04
Imparable: record de muertes diarias de coronavirus en Argentina
En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación. Esta es la cifra más alta de decesos desde que se inició la pandemia. Además se reportaron 27.216 nuevos contagios en el día. 
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 537 muertes en las últimas 24 horas, cifra record de decesos diarios en la Argentina desde el inicio de la pandemia. Además se reportaron 27.216 nuevos contagios en el día. 

Con estas cifras reportadas por la cartera que conduce Carla Vizzotti, la cantidad de casos en el país asciende a 2.796.768 y y las víctimas fatales son 60.620, según datos oficiales.

Además, se informó que 4.791 pacientes permanecían internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 65.6% en la nación y de 75.3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las primeras semanas de abril marcaron records de casos diarios de coronavirus. A raíz de esto, el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires decretaron restricciones a las actividades hasta el 30 de abril y una suspensión de la presencialidad de las clases por dos semanas en el AMBA.