Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALUD
23 de abril de 2021

Quirós salió al cruce de Volnovich y le pidió una nueva reunión de trabajo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que las irregularidades en la asignación de los turnos para la vacunación contra el Covid 19 para los adultos mayores pueden solucionarse “recomponiendo los espacios de trabajo operativo”.

Quirós salió al cruce de Volnovich y le pidió una nueva reunión de trabajo - Revista Que

Tras la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, acerca de irregularidades en el plan de vacunación a adultos mayores, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó que esa situación puede solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.

En ese sentido el funcionario indicó, durante una conferencia que brindó este viernes, que “lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”. 

Al mismo tiempo que planteó la necesidad de “recomponer los espacios de trabajo operativo” y, tras señalar que faltan aplicar “3.500 vacunas”, sostuvo que “se puede vacunar rápidamente”.

“El Gobierno le dio 5000 vacunas al PAMI por fuera de la cuota de la Ciudad. Con el padrón que nos dieron logramos asignar 1500 turnos. El padrón tenía inexactitudes, faltantes y datos erróneos. Pedimos una reunión y el PAMI la suspendió”, añadió Quirós y concluyó señalando que “tenemos que volvernos a juntarnos, corregir el padrón y darle bien el turno a la gente y que las vacunen en los próximos tres días. Estamos haciendo que la ciudadanía mire una discusión que no suma nada. Es un problema que se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida. Estamos dispuestos a seguir trabajando y seguro lo vamos a hacer este viernes”. 

Cabe señalar que este mismo viernes, haciéndose eco de la denuncia de Volnovich, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal ordenó que tanto el Ministerio de Salud del distrito como PAMI presenten documentación al respecto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET