Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLEMICA
23 de abril de 2021

El oficialismo porteño apuntó contra Volnovich: “denuncian su propia ineficiencia”

Los diputados de Vamos Juntos salieron al cruce de la titular del PAMI y aseguraron que el organismo entregó planillas de afiliados que “no estaban actualizadas”.

El oficialismo porteño apuntó contra Volnovich: “denuncian su propia ineficiencia” - Revista Que

A raíz de la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, sobre irregularidades en el plan de vacunación a adultos mayores, los legisladores porteños de Vamos Juntos cuestionaron con dureza sus dichos y afirmaron que el organismo que ella misma conduce entregó listados de afiliados que no estaban actualizados. 

Es así que la oficialista Natalia Fidel indicó, a través de sus redes sociales, que “la operación del PAMIlitante deja muy claro algo: todo lo que el kirchnerismo no logra controlar, lo intenta destruir. Desde que Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron al poder esa fue la estrategia hacia los vecinos de CABA: quita de coparticipación; reparto desigual de vacunas; cierre de escuelas” y argumentó que “PAMI entregó al Gobierno porteño una nómina desactualizada para la inscripción de sus afiliados. Ahora la titular del PAMI pretende culpar al GCBA por ese error. Denuncian su propia ineficiencia. Kirchnerismo puro”.

Sobre esa misma línea, Sol Méndez (VJ) aseveró que “dato mata relato. Desde el lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada, la asistencia fue baja porque desde PAMI debieron entregar la lista de afiliados actualizadas pero eso no sucedió, por lo que fue imposible contactarlos”. 

“Luana, siendo usted la encargada de tener las listas de afiliados actualizadas, ¿Por qué en vez de twittear mentiras, no se dedicó a actualizar los listados del PAMI para que se pueda trabajar correctamente?”, continúo y remarcó que “si le quedan dudas del excelente trabajo que se hace en nuestros centros de vacunación, la invito a que salga a recorrerlos y que le pregunte a cada uno de los adultos que se han vacunado, cómo ha funcionado el sistema”. 

Mientras que Hernán Reyes (VJ) consideró que “la vacunación en la Ciudad es ejemplar. No es posible mejorarla, dada la falta de dosis. Su mala fe los deja en ridículo permanentemente” y señaló que “en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus”.

Asimismo indicó que “el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado” y destacó que “la asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”.

“Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día jueves con el objetivo de consensuar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI. El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET