Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HUBO ACUERDO
26 de abril de 2021

Tras la denuncia de Volnovich, la Ciudad y PAMI vacunarán a los afiliados

El Ministerio de Salud porteño se comprometió a comenzar a inocular a los afiliados del PAMI desde este lunes, gracias al acuerdo alcanzado en la reunión que mantuvieron con las autoridades de esa obra social.

Tras la denuncia de Volnovich, la Ciudad y PAMI vacunarán a los afiliados - Revista Que

Después del escándalo que se desató tras la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, acerca de fallas en el plan de vacunación a los adultos mayores, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que, tras una reunión con las autoridades de esa obra social, este lunes se comenzará a vacunar a los afiliados de la misma. 

Asimismo la cartera conducida por Fernán Quirós aseguró que se avanzará con la administración de las dosis de las vacunas del Covid 19 en las tres postas que PAMI dispuso en la Ciudad: San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa Devoto. También se puso en relieve que la obra social presentó una amplia base de datos, lo cual facilitará la comunicación con los afiliados para que estos puedan acceder a las dosis correspondientes. 

“(Durante la reunión) se abordó la temática de cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el Covid 19 y los distintos caminos para optimizar el proceso”, aseguraron fuentes del Gobierno de la Ciudad a Infoabe y aclararon que ese encuentro “Se abordó la temática de cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso”. 

Cabe recordar que la semana pasada Volnovich había denunciado que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el Covid; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando” y recordó que “el lunes abrimos tres vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”.

“Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”, añadió y sentenció que “esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET