Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACION
26 de abril de 2021

Docentes porteños exigen que Trotta intime a Larreta para que acate el DNU presidencial

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, advirtió que si no se cumple con la suspensión de las clases presenciales hasta fines de abril, los docentes harán paro hasta el viernes. “Nuestras vidas valen más que la campaña de Larrera”, aseguró.

Docentes porteños exigen que Trotta intime a Larreta para que acate el DNU presidencial - Revista Que

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desobedeciera el fallo de la Justicia Federal que ordenaba la suspensión de las clases presenciales hasta fin de mes, el secretario adjunto de la Unión de los Trabajadores (UTE), Eduardo López, le pidió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que intime a Horacio Rodríguez Larreta para que acate el DNU presidencial y que no “presione” a las familias que quieren cumplirlo. 

En ese sentido, López le pidió al ministro que “le mande un telegrama a Larreta se abstenga de seguir con las presiones a las familias que quieren cumplir con el DNU presidencial” y confirmó que “no va a haber clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”. 

Al mismo tiempo que aseguró que “es un paro al bolsonarismo, al negacionismo sanitario. En muchos lugares del mundo hay Bolsonaros pero que se les responda con huelgas no es muy común. Es una forma novedosa de cuidar la salud y la vida” y anunció que van a “abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones para la lucha que van a ser destinadas a los docentes. Nuestras vidas valen más que la campaña de Larreta”. 

“Hubo más clases en abril a distancia que en este, las escuelas están vacías y casi no hay clases. La diferencia es que este es un año electoral”, remarcó y aseguró que “el microcentro está vacío y nadie dice que los oficinistas se estén rascando hace un año. Trabajan a distancia, cuidando la salud, así tiene que ser la educación”. 

Además el gremialista cruzó al ex presidente de la Nación Mauricio Macri dado a que consideró, en diálogo con La Patriada, que “hace un curso de Sarmiento a distancia y a nosotros nos mandan a contagiarnos”. 

En relación al plan de vacunación que se viene desarrollando en la Ciudad, López advirtió que “es la jurisdicción que más obliga a los docentes a ir a la presencialidad cuando se vacunaron 14% de los docentes, hay vacunas que no sabemos a dónde fueron a parar” e indicó que “le dieron vacunas a las prepagas, como pasó con los respiradores”.

“El protocolo aprobado por la Ciudad dice que no se debe permitir la presencia de extraños en la burbuja y que si viene algún padre hay que impedírselo. Buscan enloquecernos”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET