Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LAS REDES
27 de abril de 2021

Tras la chicana de Santoro a Canosa, el oficialismo porteño salió al cruce

El diputado le pidió a la periodista que mencione “una política de asistencia al consumo o la producción en la Ciudad”, pero esta se quedó callada y desató la feroz respuesta de los legisladores de Vamos Juntos. “Si trabajaras más seguido de legislador sabrías la respuesta, Leandro”, aseguraron.

Tras la chicana de Santoro a Canosa, el oficialismo porteño salió al cruce - Revista Que

En medio de la incertidumbre al respecto de si se aplicarán nuevas restricciones ante el crecimiento de los casos de Covid 19, el oficialismo y la oposición porteña volvieron a cruzarse en las redes sociales por un video que se hizo viral en las redes, en el que Leandro Santoro (FdT) le pidió a la periodista Viviana Canosa que le mencionara “una política de asistencia al consumo o la producción en la Ciudad” y esta no supo que responder. 

En el fragmento de la entrevista que circula por las redes el opositor sostiene que: “Larreta dice ‘que explote todo y después cerramos’, nosotros lo que planteamos es que hay que cerrar para evitar que explote todo. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que en la tesis de Larreta ya no tenemos más camas ni respiradores, yo vengo acá hace tres semanas poniendo la cara y diciendo que hay que cerrar” y remarcó que “hay un DNU y el jefe de Gobierno no lo acató. ¿Sabes que es lo que hizo, Vivi? Correctamente fue a la Corte Suprema pero en lugar de esperar su resolución, se dejó llevar por lo que dijo un tribunal menor de la Ciudad y nos puso a todos en la zozobra de no saber si llevar o no a los pibes a la escuela”.
 
Por lo que la periodista le consultó “que se hace con el comerciante o el tipo que si tiene que cerrar… ¿ese tipo no te parte el alma?”, por lo que el opositor recogió el guante y aseguró: “sí, presente 20 proyectos de ley en la Legislatura porteña. Si te digo IFE y ATP, ¿sabes qué son?”. “Sí”, respondió Canosa mientras que él le pedía que le mencione “de asistencia al consumo o la producción en la Ciudad”. 

Ante el incómodo silencio de ella, Santoro cerró: “cuando vos haces los silencios me dejas hacer un gol a mí, le decís a tu audiencia ‘Santoro tiene razón’”. 

Haciéndose eco de estos dichos, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Lucía Romano salió a responderle a través de las redes sociales y enumeró algunas de las políticas públicas que desarrolló el Gobierno de la Ciudad en el último tiempo: “exención del Impuesto a los Ingresos Brutos para gastronómicos; exención de ABL para comercios no esenciales; y alivio fiscal hoteleros (incluye exención ABL). Si trabajaras más seguido de legislador lo sabrías, Leandro”. 

Mientras que Facundo Del Gaiso (VJ) sentenció que “algún día hay que dejar de mentir. La Ciudad a la que le robaron de un día para el otro por la copa 150 millones por día, no tiene la máquina de imprimir papeles de colores (esa que se quiso robar Boudou) como tiene el Gobierno Nacional. Por eso pueden emitir y pagar la ATP y la IFE”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET