REVéS PARA LARRETA
27/04
Declaran inconstitucional la venta del Costa Salguero
Así lo comunicó la diputada nacional Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales. “El río no se vende, ¡la lucha colectiva triunfó!”, manifestó a través de las redes sociales.
Tras varios meses de puja y después de haber presentado junto a diversas organizaciones civiles un amparo, la diputada nacional del Frente de Todos y ex legisladora porteña, Graciela Cerruti, anunció a través de las redes sociales que la Justicia falló a favor de la medida presentada y declaró "inconstitucional" la venta del predio de Costa Salguero.

"En consecuencia corresponde declarar la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 los incisos4 y 6, y N° 90  de la Constitución de la Ciudad", sostiene el fallo difundido por Cerruti. Por lo que manifestó que "¡ganamos! El río no se vende, la Justicia nos dio la razón. ¡La lucha colectiva triunfó!".

Al mismo tiempo que señaló que "el fallo que da lugar al amparo y declara la inconstitucionalidad de la Ley que intenta vender los terrenos de Costa Salguero es fruto de la movilización de las fuerzas políticas y sociales de la Ciudad".

Cabe recordar que el proyecto que buscaba llevar adelante el oficialismo proponía desarrollar en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco un barrio nautico, para lo cual se permitiría la construcción de torres. Sin embargo, tras 30 jornadas de audiencias públicas, la más larga en la historia de la Legislatura porteña, el 98% de los vecinos rechazaron la propuesta, según advirtieron desde el FdT.

Por su parte los vecinos, legisladores y organizaciones sociales pidieron que se avance con el desarrollo de un nuevo espacio verde público en el lugar.