ENCUESTA
28/04
Respaldo a las restricciones en el AMBA y aval para que se endurezcan
Lo afirmó un estudio de la consultora Proyecciones. Según el relevamiento, un 64, 2 por ciento de los encuestados sostuvo que se deben incrementar las medidas para evitar la circulación nocturna, contra un 34 que las rechaza. Sobre la suspensión de las clases presenciales, un porcentual del 39, 7 aceptaría un período de clases virtual de ocho semanas.
Un 64, 2 por ciento de los ciudadanos estaría de acuerdo con que se endurezcan las restricciones a la circulación para evitar el coronavirus, según reportó una encuesta realizada por la consultora Proyecciones. 

Según el estudio, un 34 por ciento estaría en desacuerdo con una eventual vuelta de fases. Recordemos que el viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que estableció la restricción a las circulaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



Con las actuales restricciones nocturnas, un 68, 7 por ciento de los encuestados está de acuerdo, contra un 28, 9 que las rechaza. Un porcentual del 66, 1 avaló las medidas decretadas por Fernández, mientras que un 29, 2 se manifestó en contra.

Sobre la suspensión de la presencialidad en las clases, tema que fue motivo de duros cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el relevamiento afirmó que un 39, 7 por ciento aceptaría que se realizara la cursada de manera virtual por un período de ocho semanas. 

Un 31, 4 por ciento de los encuestados expresó no estar de acuerdo en que se suspendan las clases en las aulas y un 14, 7 aceptaría que se haga una cursada virtual por el período de un mes.

La encuesta de Proyecciones fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia entre 2.087 casos.