Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGUNDA OLA COVID
29 de abril de 2021

La Ciudad asegura que “ya hay acuerdo” en torno a las nuevas restricciones por el coronavirus

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, indicó que las medidas restrictivas serán para aquellas actividades que se lleven a cabo en lugares cerrados.

La Ciudad asegura que “ya hay acuerdo” en torno a las nuevas restricciones por el coronavirus - Revista Que

En el marco del recrudecimiento de la pandemia del Covid 19, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, afirmó este jueves que “ya hay acuerdos de algunas medidas” restrictivas en relación al tránsito y algunas actividades, para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.

Mientras se aguarda que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirme las nuevas medidas de contención de la pandemia, el funcionario indicó que “ya hay acuerdos de algunas medidas para restringir todo lo que se pueda a nivel de tránsito, y también algunas actividades, sobre todo las que se llevan adelante en lugares cerrados” y destacó que “vamos a terminar de mostrar los números y definir las medidas que se tomarán; se apuntará a restricciones de algunas actividades para generar que menos personas tengan que circular”. 

Sobre esa misma línea, se refirió a la polémica que generan las manifestaciones de organizaciones sociales y política, por lo que explicó –en diálogo con TN- que “ya hubo una mesa de trabajo con los ministros de Seguridad y también se van a tomar distintas medidas de seguridad” e insistió en que “no está vedado el derecho a manifestarse, pero en esta realidad no es lo mejor y, sobre todo, si no se cumple con los distanciamientos”. 

Además Battistella evaluó que “estas dos o tres semanas que vienen son importantes en lo epidemiológico, y se tratará de disminuir en forma importante la cantidad de casos, y, si bien hay un derecho a la manifestación, se trata de hacerlo de manera cuidada” y remarcó que “si no hay un motivo específico para entrar o salir de la Ciudad, que no pueda hacerse. No hay una disminución importante en el transporte público y ese fue uno de los principales diálogos en estas mesas de trabajo”. 

“Luego de las medidas que se tomaron respecto de la nocturnidad, ahora hay que apuntar a lugares cerrados, donde se permite actualmente el contacto de dos o tres personas”, sentenció. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET